Pedro Bodipo : Annobon, su tradicion, usos y costumbres

RETOUR VERS LA LIBRAIRIE D’ASSOFRAGE

15 euros

Prólogo de Jean-Marc Lefebvre,  Prefacio de Valérie de Wulf

La isla de Annobón está situada en el golfo de Guinea, a lo largo de las costas de Gabón. Desierta al ser descubierta por los portugueses en 1471, igual que las islas de São Tomé y de Príncipe no fue poblada hasta mediados del siglo XVI. La gente que vivió allí tenía orígenes distintos, a pesar de lo cual consiguió crear, a lo largo de los siglos, una identidad fuerte con costumbres y creencias originales. Aunque conocieron dos colonizaciones, la portuguesa y mucho más tarde la española, la voluntad decidida de sus habitantes provocó su liberación del yugo portugués y del comercio de esclavos desde inicios del siglo XVIII. Por su parte, la colonización española sólo pudo llevarse a cabo después de la abolición del comercio de esclavos y porque los primeros colonos españoles eran misioneros.

Esta recopilación de tradiciones, cultos y creencias obtenida de los ancianos por un annobonés muy implicado en la vida de su isla, es un testimonio excepcional. Permite, a través de sus descripciones etnográfi cas, conocer el estado de la sociedad annobonesa en el siglo XX, antes y después de la independencia de Guinea Ecuatorial, país al cual la isla pertenece.

Desafortunadamente, Pedro BODIPO LISSO nos ha dejado hace ya algunos años. Su deseo era que su trabajo se publicara, a fi n de que los jóvenes annoboneses no pierdan la memoria de su pasado. Aquel hombre era un simple ciudadano ecuato-guineano, pero tenía responsabilidades en el gobierno tradicional de la isla. Gracias a esta posición y a su capacidad de escuchar, pudo recoger numerosos testimonios que enriqueció con su experiencia personal.

 ISBN : 978-2-343-06437-6 – date de publication : 20mai 2015 – 154 pages (Livre uniquement disponible en espagnol)

15 euros

Entrega gratuita en todo el mundo

Livraison gratuite partout dans le monde

 >>> PAYEMENT PAR PAYPAL ?



PAYEMENT PAR VIREMENT ? :

Merci d’effectuer votre virement au compte de notre
association (ASSOCIATION FRANCE-GUINEE EQUATORIALE : IBAN : FR76 1027 8021 6200 0202 2870 140 BIC : CMCIFR2A) puis de nous envoyer à l’adresse assofrage@gmail.com une copie de l’ordre de virement, ainsi que votre nom  te votre adresse pour que nous puissions vous envoyer votre livre au plus vite