Valérie de Wulf: Histoire de l’île d’Annobón et de ses habitants du XVe au XIXe siècleesp

Par | on 6 mars 2015 | 0 Comment

   RETOUR VERS LA LIBRAIRIE D’ASSOFRAGE

(Livre uniquement disponible en français)

Leer tambien Tome 2 : Les Annobonais, un peuple africain original

34 euros

Tome 1 : Histoire de l’île d’Annobón et de ses habitants du XVe au XIXe siècle

La historia de la isla de Annobón y de su población es altamente peculiar. Deshabitada al ser descubierta, hacia finaldes del siglo XV se pobló en poco tiempo de individuos de distintos orígenes, algunos de ellos portugueses, pero sobre todo de luso-africanos y de africanos libres, libertos o esclavos. Si una situación parecida se daba en otras islas africanas del Atlántico, en este caso la proporción de africanos fue mucho mayor que en cualquier otro lugar. La consecuencia fue que los habitantes de Annobón consiguieron liberarse del yugo portugués y del esclavismo mucho antes que el resto de territorios del imperio lusitano. A pesar de ello, la isla fue objeto de la codicia de muchos países occidentales. Finalmente, tanto la isla como sus habitantes fueron cedidos a la Corona española a cambio de territorios sudamericanos a finales del siglo XVIII. Los españoles descubrirán demasiado tarde, cuando se den cuenta de la hostilidad de los annoboneses hacia esa nueva dependencia, que han sido embaucados. La resistencia, agravada por la falta de medios de que disponían los españoles para poner en valor sus territorios del África central, hará imposible la colonización de la isla hasta finales del siglo XIX. La vieja adhesión de la población annobonesa a la religión católica permitirá su sumisión a la Corona de España, sólo después de la instalación de una Misión permanente en la isla. Entonces los misioneros descubrirán una sociedad que, a causa de su aislamiento, había desarrollado de una forma específica sus creencias, sus cultos, pero también su estructura, sus normas y su manera de funcionar.

.ISBN : 978-2-343-03397-6 • juin 2014 • 348 pages

Valérie de Wulf est une historienne archiviste française qui se consacre depuis plusieurs années à l’histoire de la Guinée Équatoriale. Dans le cadre de la collection Guinée Équatoriale, elle a décidé de publier sa thèse doctorale soutenue à l’E.H.E.S.S., ainsi que le résultat de ses recherches dans les fonds français d’archives, afin de collaborer avec l’association France Guinée Équatoriale à mieux faire connaître ce pays inconnu des Français.

34 euros

Entrega gratuita en todo el mundo

>>> PAGO POR PAYPAL ? :





>>> PAGO POR TRANSFERENCIA ? : Gracias de hacer su transferencia en el cuento de nuestra asociacion (ASSOCIATION FRANCE-GUINEE EQUATORIALE : IBAN : FR76 1027 8021 6200 0202 2870 140 BIC : CMCIFR2A) y luego de enviarnos en assofrage@gmail.com una copia del recibo de la transferencia, con su nombre, apellido y su direccion postal para que podamos enviar su libro el mas rapido

 

0 réponse to “Valérie de Wulf: Histoire de l’île d’Annobón et de ses habitants du XVe au XIXe siècleesp”

Laisser une réponse

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Required fields are marked *


*